• Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon
  • Preto Lugares Ícone Google
  • Black TripAdvisor Icon

Calle Pari 70, Centro Histórico
Santa Cruz, Bolivia  |  +591 3 332 3118 | +591 750 10 995

© 2017 by Cosmopolitano Hotel Boutique

VINTAGE LUXURY

LOCAL TOUCHES

La idea nace inspirada en la hotelería boutique mundial de primera, dando prioridad a la 'experiencia' del huésped. Esto se logra mediante la combinación de estilos, diseño, materiales, y por supuesto una atención al huésped altamente personalizada.

La ambientación tiene toques de hoteles boutique de Londres Y París. Sin embargo, CHB mantiene sus orígenes firmemente Bolivianos, puesto que todo su mobiliario ha sido hecho por más de 25 diseñadores y artesanos locales. 

La madera que caracteriza a Cosmopolitano es Mara, la cual fue rescatada del edificio original. El deck de la piscina es de Tajibo Amarillo. 

Cosmopolitano se lanzó al mercado hotelero en Santa Cruz de la Sierra en Enero 2017, después de un trabajo de restauración de 12 meses. El edificio original es de estilo modernista y tiene más de 50 años, habiendo constituido la casa grande de la familia de la Sra. Consuelo Parada Suárez, abuela de los propietarios Fernando y Christian Balderrama Palacios.

Las obras se llevaron a cabo por los mismos propietarios mediante un equipo de trabajo que incluyó: Irene Rea, Luis Alberto Soliz, Juan Daniel Lijeron, Juan Vargas y Felipe Rezende.

Los artículos vintage de la casa son de propiedad de la familia Palacios Parada, incluyendo las mesas costureras del bar, el tocadiscos de la recepción, el mueble buffet de 1972 y la televisión de 1979. Con el tiempo, se espera rescatar más artículos de esta época para seguir ofreciendo al huésped una 'modernidad vintage.' 

El cuadro principal de la recepción fue realizado por la famosa artista Boliviana Arelí Ribero. Titulado "Magia," esta obra formó parte de una exhibición llamada Sueños Olvidados, la cual se dió lugar en el Hotel Los Tajibos en 2016. Los murales hechos con técnicas de graffiti, estuvieron a cargo de Harry Montecinos, formado en Bolivia y Alemania, quien ya se ha posicionado como uno de los líderes de esta técnica en nuestro medio. Ademas, contamos con fotografías de Delphine Blast, fotógrafa Francesa y artífice de 'Cholitas, la Revanche d'Une Génération,' exposición que se llevo a cabo en París en Oct 2017.

"El arte forma una parte importante de la experiencia de nuestros visitantes y es por eso que hemos reunido artistas avant-gardistas Bolivianos," indicó Balderrama. Los murales son titulados: "Recuerdos del Casco Viejo" y "Nuestro Indígena Interior." Ademas, la mayoría de las fotos que adornan nuestro sitio web fueron tomadas por Julio Gonzalez -- fotógrafo internacional de origen Boliviano. 

Desde el trago de bienvenida y la toallita caliente a la llegada, el café espresso de la mañana, los accesorios de baño Hermes, Cosmopolitano Hotel Boutique ha pensado en todo para que te sientas especial durante tu próxima visita a Santa Cruz de la Sierra. Acaso no es ley del Cruceño la hospitalidad? Te esperamos!